Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

  • Precio oferta
    4.800
Solicita información

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

0
En éste máster vamos a dar todas las herramientas necesarias para llevar adelante la implantación de un punto de venta por parte del diseñador.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    Chile, Colombia, México
  • Región
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:
•Graduados superiores en Diseño
•Arquitectos técnicos
•Licenciados en Bellas artes
•Arquitectos
•Ingenieros de edificación

Requisitos: Ser mayor de 21 años

Para qué te prepara: Adquirir una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto, su posterior gestión y diseñar escaparates.
•Ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto de interiorismo comercial desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.
•Llevar un control económico de la obra, desde la presentación de los honorarios al cliente, las mediciones, control de los presupuestos y de la obra.
•Diseñar mobiliario adaptado al punto de venta.
•Saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio.
•Conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates que sean capaces de marcar tendencias y llamar la atención.
•Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos.
•Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para dar una visión en la gestión del punto de venta y ser capaz de desarrollar un proyecto de gestión y dinamización de las diferentes áreas que lo confieren.
•Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

Certificado: Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación:

1. Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
2. Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.


Solicitar información
  • Precio oferta
    4.800
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de Centro Superior Internacional de Turismo, S.L. (en adelante CSIT) para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – CSIT comunique sus datos a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a CSIT, Av. Gran Vía 16-20, 6ª planta (Edificio Nova Gran Via) - 08902 l´Hospitalet de Llobregat o remitiendo un e-mail a lopd@esdesignbarcelona.com
    Contenido del curso Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

    El Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 11 asignaturas:

    Marketing para diseñadores

    Acercaremos al diseñador al lenguaje del mundo empresarial de marketing, que le permita comunicarse con el empresario de una forma óptima, así como argumentar una idea de proyecto desde el punto de vista empresarial. Se busca que el diseñador sea capaz de interpretar e implementar un briefing empresarial en un espacio con éxito, y detectar áreas de mejora a partir de un audit en el punto de venta.

    El espacio comercial, breve repaso a su historia y nuevas tendencias

    Profundizaremos brevemente en la historia del espacio comercial y su evolución, del tendero al empresario, así como la implantación actual de los puntos de venta, analizando y mostrando las últimas tendencias en el diseño de espacios comerciales. El diseñador de interiores debe tener el conocimiento de la evolución del punto de venta y debe interpretar las tendencias para poder innovar en el diseño de espacios comerciales, generando puntos de venta visualmente atractivos para los usuarios a la vez que funcionales, para llevar una correcta gestión y desarrollo del mismo.

    Gestión del proyecto comercial

    Es imprescindible aprender a gestionar todos los pasos de un proyecto de interiorismo. Desde el desarrollo y presentación de las primeras ideas hasta el inicio de una obra, es necesario generar una serie de documentación, que incluye desde el grafiado en detalle y desarrollo del proyecto, a la realización de mediciones para su posterior control económico de la obra, así como el control de los tiempos de ejecución de todo el proceso, y el conocimiento básico de la normativa. En este proceso hay que estar pendiente de reducir al máximo las problemáticas que se puedan generar y saber responder con agilidad para que la implantación del punto de venta sea un éxito.

    Instalaciones

    Las instalaciones son un elemento muy importante en cualquier proyecto de interiorismo. Su buen funcionamiento es esencial para el bienestar del usuario dentro del espacio comercial. El diseñador debe tener conocimiento del funcionamiento de las mismas, saber controlar y reconocer la superposición de tubos y elementos, a la vez que la normativa a aplicar en cada situación. En el espacio comercial la iluminación cobra vital importancia. Saber controlar el ángulo de apertura de una luz para iluminar un objeto, la reproducción cromática, la temperatura de color, para crear ambientes en los diferentes espacios, y potenciar aquellos que nos interesan, son conocimientos de vital importancia.

    Metodología en el diseño de espacios comerciales

    Aprenderemos a crear un espacio comercial a partir de un hilo conductor que articula la idea del proyecto para crear espacios visualmente llamativos y atractivos y que generen un proyecto de marca corporativo que traslade al espacio la marca y sus valores. Trabajaremos los pasos a seguir en la conceptualización de la idea, el trabajo con el cliente y la exposición de la idea que vertebra el proyecto, así como saber identificar la idea de marca para trasladarla al espacio.

    Diseño de mobiliario

    En muchas ocasiones el mobiliario estandarizado no responde a las necesidades que tenemos para un espacio o necesidad concreta del punto de venta y es necesario diseñar al detalle un mueble a medida que resuelve la exposición de un objeto o una caja de cobros personalizada... Trabajaremos en el desarrollo completo de éste elemento, ya que es muy habitual tener que diseñar mobiliario a medida del punto de venta.

    Materiales y texturas

    Trabajaremos para saber escoger los materiales que componen un proyecto, generando una paleta cromática que permita proyectar una imagen de marca a la vez que buscamos un material adecuado a nivel de durabilidad y cumplimiento de la normativa. Vamos a buscar las tendencias más actuales en el uso de materiales y texturas en los espacios comerciales.

    Dirección de obra

    La dirección de obra es un proceso crítico en la implantación de un punto de venta. Los tiempos de ejecución deben estar muy organizados antes de empezar, ya que generalmente los tiempos de construcción en los puntos de venta son muy cortos y cualquier imprevisto puede ocasionar problemas importantes con el cliente, ya que mayoritariamente están sujetos a pagos de rentas elevados que pueden llevar a encarecer el proceso. Es imprescindible que el alumno sepa generar y controlar un calendario de obra, para entregarla dentro de los tiempos estipulados.

    Visual Merchandising y escaparatismo

    La imagen y el posicionamiento visual son de vital importancia para cualquier empresa, ya que proyectan su imagen de marca y sus valores. El escaparate es el primer contacto del usuario con la marca
    y su producto, es un espacio dónde se implantan estrategias y acciones de marketing. El diseñador debe ser capaz de interpretarlas e implementarlas en el espacio a nivel de distribución, ambientación, iluminación de una forma dinámica.

    Comunicación visual y representación

    Introduciremos las nociones básicas para la implementación en el punto de venta de estrategias de comunicación visual a partir del análisis de casos de estudio. Así mismo, se darán las herramientas gráficas necesarias para la presentación de documentación coherente con la marca y su propuesta de proyecto.

    Trabajo Final de Máster

    El Proyecto Final de Máster engloba todo el aprendizaje que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del máster en sus diferentes materias. Consistirá en implementar un programa comercial en grupo: desde la creación de un briefing y diseño de marca, a la implementación del mismo en un espacio predefinido en que el alumno deberá demostrar que es capaz de aplicar todos los conocimientos impartidos en las diferentes materias, y realizar una obra desde el inicio hasta la entrega de la misma.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies