Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital

Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital

  • Precio oferta
    4.800
Solicita información

Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital

0
Ofrece un amplio repaso a algunas de las herramientas más populares para la generación de un producto, así como los conocimientos técnicos y las metodologías para el análisis, planificación y gestión de un proyecto de diseño.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    Chile, Colombia, México
  • Región
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:
•Graduados superiores en Diseño
•Product Managers
•Arquitectos
•Ingenieros en diseño Industrial
•Licenciados en Bellas Artes
•Emprendedores

Requisitos: Ser mayor de 21 años

Para qué te prepara: •Entender las necesidades de los usuarios, las propuestas que el mercado ofrece como alternativas y las tendencias socio-culturales, tecnológicas o económicas que influirán en el diseño de un producto.
•Asimilación de los procesos necesarios durante el diseño de un producto, para así poder planificar recursos, organizar equipos de trabajo y elaborar calendarios que se ajusten a las necesidades del proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas.
•Obtener el conocimiento necesario de varias herramientas de diseño que permitan una correcta representación y comunicación de ideas. Se alcanzarán capacidades para el boceto de ideas, modelado 3D y realización de planos técnicos.
•Capacidad para afrontar la toma de decisiones durante el proceso de diseño, conociendo las consecuencias que estas acarrean sobre el proceso y el resultado final.
•Tener capacidad de anticipación para evitar problemas de producción y optimizar así los resultados del proceso de diseño.
•Disponer de las herramientas necesarias para poder adaptar el proceso de diseño a las necesidades del cliente y el producto.
•Conocer las técnicas de creatividad y análisis que permitan generar soluciones innovadoras.

Certificado: Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación:

1. Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
2. Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.


Solicitar información
  • Precio oferta
    4.800
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de Centro Superior Internacional de Turismo, S.L. (en adelante CSIT) para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – CSIT comunique sus datos a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que CSIT le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a CSIT, Av. Gran Vía 16-20, 6ª planta (Edificio Nova Gran Via) - 08902 l´Hospitalet de Llobregat o remitiendo un e-mail a lopd@esdesignbarcelona.com
    Contenido del curso Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital

    El Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 11 asignaturas:

    Usuario · Entorno · Mercado

    Se introducirá al alumno en el escenario previo al desarrollo de un proyecto de diseño. Se trata de hacer una tarea de investigación basada en 3 ejes principales; usuario, entorno y mercado.
    Se ofrecerán diferentes herramientas y técnicas para obtener y clasificar información relevante para el proyecto.
    El análisis y comprensión del comportamiento y las necesidades del usuario ayudará al diseñador a enfocar la generación de ideas y le permitirá tener argumentos para la toma de decisiones y la priorización de las mismas.
    La forma en que el mercado ofrece alternativas al usuario permitirá posicionar mejor las soluciones y encontrar espacios vacios en los que poder ofrecer productos alternativos.
    La visión global del entorno y de las macro tendencias a nivel tecnológico, económico o socio-cultural, ayudará a ofrecer productos que encajen mejor en el mercado.

    Planificación y Gestión de Proyectos

    Se orientará al alumno en el proceso global de diseño, desde su planificación y gestión hasta la ejecución práctica del mismo, ya sea como proyecto de iniciativa personal o un encargo realizado por una empresa.
    Para ello será necesaria la asimilación de los diferentes procesos que intervienen en el diseño de un producto. Los conociminetos adquiridos ayudaran a planificar recursos, organizar equipos de trabajo y elaborar calendarios que se ajusten a las necesidades del proyecto.
    La correcta planificación permitirá al alumno hacer un cálculo de honorarios y presupuestos.
    Se introducirán conceptos relevantes durante el desarrollo de un proyecto de diseño como los contratos de confidencialidad, los contratos de colaboración con las empresas y temas legales sobre la protección del diseño y patentes.

    Sketching · De la idea al boceto

    Una de las maneras más eficaces de poder comunicar las ideas que generamos es a través de los bocetos.
    Existen multitud de estilos y técnicas de bocetaje y cada una de ellas nos ayudará en diferente manera a explicar los detalles de un producto o el funcionamiento de un mecanismo.
    Se hará especial énfasis en el boceto para la representación formal de un producto, entendiendo como afecta la luz sobre las formas y como las podemos representar en un dibujo.
    Se estudiarán los diferentes lenguajes formales y su elección idónea en función del tipo de producto, usuario o mercado.
    Para ello, se introducirá al alumno en el software de bocetado ALIAS Sketchbook, presentando las herramientas disponibles, la metodología de trabajo y los resultados que se pueden conseguir mediante el uso de esta herramienta.

    Proyectos I - Creatividad y Lenguaje Formal

    Los primeros proyectos se abordarán con la intención de fortalecer los conocimientos adquiridos hasta el momento. Por un lado, se trata de fortalecer la fase de creatividad, poninedo en práctica las técnicas aprendidas anteriormente.
    Una vez generadas y analizadas las diferentes ideas, se trabajará el aspecto formal del producto, investigando diferentes estilos y entendiendo el lenguaje que transmite cada uno de ellos. Se deberá elegir un correcto lenguaje en función del usuario y mercado al que se dirige, o los materiales con los que se plantea su fabricación.
    Se valorará principalmente la comprensión y la correcta elección de lenguaje formal en cada una de las ideas.

    Modelling I - Modelado paramétrico en 3D

    La asignatura de Modelado modelado paramétrico en 3D consiste en una introducción a las nociones principales de modelado 3D con el software de diseño SOLIDWORKS.
    Mediante el conocimiento de las herramientas de modelado 3D el alumno podrá transformar ideas y bocetos en complejos archivos 3D que le permitan representar de forma foto-realista el producto y valorar en detalle todas las características del diseño. Asimismo, podrá generar la documentación necesaria para su posterior prototipaje y/o producción.
    El uso de software de estas características será de gran ayuda en el proceso de definición del diseño, facilitando la toma de decisiones y validando las ideas previamente bocetadas.

    Modelling II - Modelado dinámico en Superfícies

    La asignatura de modelado dinámico en Superfícies mediante el software de modelado RHINOCEROS 3D permitirá al alumno llevar la creatividad un paso más adelante. Una vez consolidados conceptos básicos del modelado paramétrico en Solidworks, se introducirá al alumno los conceptos de modelado libre con superfícies.
    Este sistema de trabbajo potenciará la creatividad y la exploración de formas de una manera ágil y efectiva.
    Con la introducción de una segunda herramienta de modelado asistido por ordenador se ofrece al alumno la posibilidad de elegir en cada situación el software más adecuado para agilizar y optimizar el resultado del proyecto.

    Materiales y Procesos de Transformación I

    Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales plásticos y metales.
    Para ello diferenciaremos las propiedades principales de cada material y observaremos sus usos más habituales.
    También estudiaremos los procesos de transformación más comunes y adecuados para cada material, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción o costes fijos asociados al uso de cada material.
    Adicionalmente trabajaremos los composites y las ventajas de los materiales nanotecnológicos.

    Proyectos II - Del boceto al Producto

    Una vez consolidados los diferentes conocimientos del curso es el momento de que estos se pongan en práctica.
    En la assignatura de Proyectos II se prestará una especial atención en el proceso de transformación de los bocetos en productos listos para el prototipaje y/o producción.
    Para ello se trabajará especialmente el modelado 3D y la definición técnica del producto, prestando especial atención a las propuestas de materiales y procesos productivos.
    En este proceso se consolidarán los conocimientos de modelado y renderizado 3D, así como la documentación técnica y las presentaciones de producto.

    Materiales y Procesos de Transformación II

    Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales como madera, cerámica, vidrio, téxtil y otros.
    Para ello diferenciaremos las propiedades principales de cada material y observaremos sus usos más habituales.
    También estudiaremos los procesos de transformación más comunes y adecuados para cada material, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción o costes fijos asociados al uso de cada material.

    Introducción a sistemas mecánicos

    Para el correcto diseño y desarrollo de un producto será de gran utilidad hacer una pequeña introducción a diferentes sistemas mecánicos.
    Para ello se introducirán sistemas y mecanismos que son utilizados habitualmente en el desarrollo de piezas, como clipajes, uniones, botones, levas, bisagras…
    La aproximación a estos mecanismos no pretende ser eminentemente técnica, sinó que pretende aportar al alumno los conocimientos necesarios para hacer un planteamiento básico y real de la solución y facilitar así el posterior desarrollo de ingeniería que pueda ser requerido.

    Trabajo Final de Máster

    El Proyecto Final de Máster es la asignatura que permite al alumno desarrollar toda su creatividad y aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un proyecto práctico.
    El alumno deberá planificar y organizar el proyecto desde la parte inicial de investigación hasta su presentación final. Se valorará especialmente la capacidad de gestión del proyecto, la creatividad y la calidad de la ejecución técnica del mismo a través de las herramientas introducidas durante el Máster.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies